Buscar este blog

lunes, 11 de febrero de 2013

Carta de Mozart a su esposa

Carta a su mujer
Viena, miércoles 6 de julio de 1791
¡Queridísima y amadísima mujercita! He recibido con
indescriptible placer la noticia de la recepción del dinero...
No me puedo acordar, sin embargo, de haberte escrito que
emplearas «todo» en saldar deudas. ¿Cómo lo iba a haber
escrito si soy una criatura razonable?... Si lo he hecho...
¡tenía que estar muy distraído! Lo que, por otra parte, es
muy posible, por la de cosas importantes que tengo en la
cabeza. Mi idea se refería solamente a los baños..., el resto
es para tu uso cotidiano... ¡y lo que aún quede por pagar,
como ya tengo hecha la cuenta, lo haré efectivo yo mismo
a mi llegada (…).
No es una vida nada agradable. ¡Paciencia! Ya mejorará...,
y entonces reposaré en tus brazos (...)
Ahora no me puedes proporcionar mayor satisfacción
que estando contenta y alegre... ¡pues si tan sólo «yo sé
con certeza» que nada «te» falta... todos mis males me
resultan queridos y agradables!... Ya sé que la más fastidiosa
y complicada situación en la que pueda encontrarme
me parecerá una bagatela con simplemente saber que
«tú estás contenta y alegre».
Y ahora, que te vaya bien... disfruta de tus bufones de
mesa... ¡piensa y habla a menudo de mí!...; quiéreme siempre
como yo te quiero, y sé por siempre mi Stanzi Marini,
como yo seré por siempre tu
Stu! Knaller paller
Schnip –Schnap– Schnur
Schnepeperl
Snai
Dale una torta a N.N., y le dices que era para matar una
mosca que he visto que se posaba (en su mejilla). Adieu...
¡Cuidado! ¡Cógelos!, muá..., muá..., muá... ¡Tres besitos, dulces
como el azúcar, se van volando desde aquí!
MOZART
Ahora completa al formulario adjunto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario